emiliostuff.com

Grabar CDs y DVDs

Grabar CD o DVD de datos - Grabar de disco a disco - Grabar CD de audio

Grabar CD o DVD de datos

Se denomina "Crear CD o DVD de datos" a grabar en un CD o DVD unos datos, sin más, del mismo modo que lo harías en un pendrive o un disco duro externo. Es el modo más común de grabar datos a un CD o DVD.

 

Para grabar CD/DVD usaremos el programa CDBurnerXP. En Windows XP deberás bajar e instalar el NET Framework (es probable que ya lo tengas instalado). En Windows Vista y Windows 7 no es necesario porque ya viene preinstalado.

 

Introduce el CD o DVD virgen en la regrabadora de CD/DVD y cierra cualquier menú auto-arrancable que aparezca.

Botón de inicio – Todos los programas – CdBurnerXP.

Haz doble click sobre "Disco de datos"

Se abrirá una ventana, la parte de arriba representa los datos que tenemos en el disco duro, y la de abajo el CD/DVD. Sólo hay que arrastrar de arriba a abajo los archivos que queramos grabar en nuestro CD/DVD.

Una vez seleccionado lo que quieres grabar a tu CD/DVD pulsa el botón "Grabar" y selecciona la opción "permitirme elegir opciones avanzadas".


Velocidad recomendada para DVDs: 4x


Velocidad recomendada para CDs: Entre 8x y 16x

 

Acerca de la velocidad : A mayor velocidad más rápido se grabará el medio, pero mayor dificultad podría tener a la hora de ser reproducido en otros lectores de CD/DVD. Es por esta razón por la que recomiendo estas velocidades.

 

Disc-At-Once: Cierra sesión de tal forma que no se podrán añadir archivos después. Un disco grabado con este método podríamos decir que tiene una compatibilidad mayor con otros lectores y regrabadores de CD/DVD.

 

Session-At-One: Permite añadir archivos más adelante. Menor compatibilidad con otros lectores y regrabadores de CD/DVD.

Si lo deseas puedes marcar también la casilla "Verificar Datos Después de Grabar".

 

Click sobre Comenzar grabación y comenzará el proceso.

Grabar de disco a disco

Este manual explica cómo hacer una copia de seguridad de un CD o DVD en otro CD o DVD.

 

Para grabar CD o DVD necesitas el programa CDBurnerXP. En Windows XP debes bajar e instalar el NET Framework (es probable que ya lo tengas instalado). En Windows Vista y 7 no es necesario porque ya viene preinstalado.

 

Introduce el CD o DVD virgen en la regrabadora de CD/DVD y cierra cualquier menú auto-arrancable que aparezca.

Botón de inicio – Todos los programas – CdBurnerXP.

Haz doble click sobre "Copiar disco":

Introduce el CD o DVD que quieres duplicar en la grabadora de CD/DVD. Tanto en origen como en destino tiene que estar seleccionada la letra de tu grabadora de CD/DVD:

Para iniciar el proceso de grabación pulsa "Copiar disco". Primero copiará el CD/DVD al disco duro, después te pedirá extraerlo e introducir el CD o DVD nuevo.

Grabar CD de audio

Un CD de audio es aquel que podrá ser reproducido en cualquier reproductor antiguo auque no sea lector de MP3. Sólo cabrán 80 minutos de audio por CD de esta forma. Actualmente este método está obsoleto puesto que los reproductores modernos leen archivos mp3 grabados en modo datos.

 

Para grabar CDs de audio necesitas el programa CDBurnerXP. En Windows XP deberás bajar e instalar el NET Framework (es probable que ya lo tengas instalado). En Windows Vista y Windows 7 no es necesario porque ya viene preinstalado.

 

Introduce el CD virgen en la regrabadora de CD/DVD y cierra cualquier menú auto-arrancable que aparezca.

Inicio – Todos los programas – CdBurnerXP.

Doble click sobre "Disco de audio".

Se abrirá una ventana. La parte de arriba representa los datos que tenemos en el disco duro, y la de abajo el CD. Sólo hay que arrastrar los archivos de música que queremos agregar al CD hacia la parte de abajo.

Una vez seleccionaro lo que quieres grabar en el CD de audio pulsa el botón "Grabar" y selecciona la opción "permitirme elegir opciones avanzadas".

Velocidad: A menor mejor. Una grabación lenta de CDs de audio nos garantiza una reproducción sin saltos, una velocidad recomendable sería entre 4x y 12x.

Marca la casilla "Cerrar el Disco". También puedes especificar la cantidad de tiempo que durará el silencio entre pista y pista.

_blank

Pulsa "Comenzar grabación" para iniciar el proceso.