emiliostuff

Apache OpenOffice

¿Qué es Apache OpenOffice?

Apache OpenOffice es una suite ofimática gratuita. Una suite ofimática es un conjunto de programas que sirven para desempeñar funciones de oficina: Procesador de textos, hoja de cáculo, presentaciones, etc...

 

 

Microsoft Office es la suite ofimática de Microsoft y es de pago.

 

Apache OpenOffice abre los formatos creados con Microsoft Office y otras suites ofimáticas.

Consejos de compatibilidad

Una vez instalado Apache OpenOffice, si has sido o eres usuario de Microsoft Office, te interesará cambiar algunas opciones que vienen por defecto:

 

Ocultar los límites de texto: Esta opción, que parece una tontería, desconcierta bastante a usuarios acostumbrados a Microsoft Office. Para desactivarla: Dentro de Apache OpenOffice: "Documento de texto", "ver" y desmarca la casilla "límites de texto".

 

Guardar todo en formatos compatibles Microsoft Office: Esta opción asegura que los documentos que crees y guardes puedan ser abiertos por cualquier versión de Microsoft Office. Dentro de Apache OpenOffice: "Documento de texto", "Herramientas", "Opciones", desplegar "Cargar/Guardar", pestaña "General", Tipo de documento: "Documento de texto" y elegir "Siempre guardar como "Microsoft Word (97,2000,XP)". Repetir el proceso con "Tipo de documento: Hoja de cáculo" y "Tipo de documento: Presentación".