emiliostuff.com

Configurar y usar eMuLe

Descarga e instala eMuLe

Inicio - Programas - Emule - Emule - y cierra cualquier asistente que aparezca.

 

Para conectar o desconectar el Emule debes usar el botón "Conectar/Desconectar" que está a la derecha.

 

Cuando abras el eMuLe por primera vez es posible que te salte el firewall de Windows. Si esto ocurre, elige "Permitir".


Pulsar sobre el botón "preferencias" (el del icono de una tuerca naranja).

Pestaña "General" marcar la casilla "preguntar al salir".

Pestaña "Conexiones", y pon todo tal cual está en esta captura (click para ampliar).

Aplicar - Aceptar.

 

En la captura la "velocidad de subida" está a 10. Este valor representa la velocidad máxima a la que los demás usuarios descargarán los archivos que compartas. Si tu conexión lo permite puedes subirlo (yo lo tengo puesto a 30 porque subo a un máximo a 50). En caso de duda deja el valor 10, pues a partir de este valor Emule descargará a la máxima velocidad.

Recuerda que los puertos "4662 TCP" y "4672 UDP" deben de estar abiertos en el router, o bien, que el router soporte la tecnología "UPnP", tecnología que permite que este tipo de programas funcionen bien sin abrir los puertos, de lo contrario descargará muy lento o no podrá descargar.

Si no sabes abrir puertos o tu router no soporta "UPnP" puedes usar el programa de descargas Ares, que funciona perfectamente con los puertos cerrados.

A la hora de hacer busquedas no olvides tener siempre seleccionada en la pestaña "Buscar" el método de busqueda "Automático".

 

Servidores eMuLe

 

Si tienes problemas con los servidores del Emule, sigue las siguientes instrucciones estando conectado a internet y con el Emule abierto:

 

En el Emule; ve a la pestaña "Servidores" - botón derecho sobre cualquier servidor de la lista o sobre cualquier punto vacio - "Eliminar todos los servidores".

 

Botón "Preferencias" - "Servidor" y deja todo como tal como está en esta captura (click para ampliar) y pulsa "Aceptar":

Debido a la gran cantidad de servidores pirata que comparten archivos infectados con virus y otras porquerías ya no es recomendable marcar ninguna casilla de "Actualizar servidores". Si algún día pierdes la lista de servidores vuelve a añadirla desde este manual.

 

Haz click sobre la pestaña "Servidores".

 

En donde pone "Actualizar server.met desde URL" escribe "http://emiliostuff.com/server.met" y pulsa "Actualizar".

emule server.met

La lista de servidores se añadirá automáticamente.

 

Uso de eMuLe

 

Para hacer busquedas deberás ir a la pestaña "Buscar". En método de búsqueda elige "Global (Servidores)". Esta opción buscará los archivos en todos los servidores de la lista.

 

Es recomendable especificar el tipo de archivo que buscas en "Tipo" (audio si es audio, vídeo si es vídeo, etc...), de este modo se reducen muchísimo las posibilidades de descargar un virus por error, ya que los virus sólo pueden estar en ejecutables (programas), y no un MP3, que es audio, o AVI, que es vídeo (click para ampliar):

También es importante la "Disponibilidad", a mayor disponibilidad, más rápido descará lo que queramos bajar.