banner

Instalación de programas en Ubuntu

Lo primero de todo es saber el nombre del programa que queremos instalar, ya que los programas no siempre se llaman de la misma manera en Windows que en Linux. Para encontrar títulos de programas para Linux, puedes echar una vistazo a esta web: www.softonic.com/linux.

 

Algunos de los programas más comunes que no suelen venir pre-instalados:

  • AMSN (MSN Messenger de Windows)
  • Amule (Emule de Windows)
  • Skype
  • uTorrent
  • X-Chat (Mirc de Windows)

Método 1

La forma más sencilla y rápida es usar el comando "APT-GET", pues simplifica al máximo la instalación de programas en Ubuntu (requiere tener conexión a internet).

 

Debes ir a: "Aplicaciones" - "Accesorios" - "Terminal" (click para ampliar):

terminal ubuntu

Una vez abierto el terminal, debes escribir: "sudo apt-get install nombredelprograma", por ejemplo: "sudo apt-get install amsn". Te pedirá la contraseña de tu usuario, deberás introducirla y pulsar la tecla "Enter" (click para amplicar):

terminal ubuntu

La instalación del programa comenzará, debes responder "S" o "y" para decir "Sí" a cualquier pregunta que sea formulada (click para ampliar):

terminal ubuntu

Una vez terminada la instalación, podrás comprobar que el programa instalado está en su categoría correspondiente (click para ampliar):

terminal ubuntu

Método 2

Otro método para instalar programas en Ubuntu es buscar los instaladores de los programas en forma de archivos pre-compilados .DEB, de esta forma la instalación se lleva a cabo del mismo modo que en Windows, dando doble click sobre el instalador y siguiendo las instrucciones de la pantalla.

 

Puedes encontrar estos instaladores de programas (archivos pre-compilados) en la web oficial del programa en cuestión.