banner

Distribuciones Linux

Una distribución Linux o distribución GNU/Linux (o distros) es cada una de las variantes de este sistema operativo que incorpora determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores. Por lo general están compuestas, total o mayoritariamente, de software libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o controladores propietarios.

 

En esta web sólo hablaré de Ubuntu, pues es de las más extendidas.

 

Las versiones de 32 bits son para ordenadores con procesadores de 32 bits y 3 gigas de RAM o menos (ordenadores antiguos). Las versiones de 64 bits para ordenadores con procesadores de 64 bits y 4 gigas de RAM o más (ordenadores medianamente modernos). Si instalas una versión de 32 bits en un ordenador con 8 gigas de memoria RAM solamente te detectará 4 gigas o algo menos.

Ubuntu Linux:

Es probablemente la versión de Linux más extendida. La única pega esque con el tiempo se ha ido volviendo más y más pesada. Requiere un ordenador "medianamente decente".

Xubuntu Linux:

Está versión está basada en Ubuntu, consume menos recursos porque en lugar del interfaz de usuario "Unity" usa "Xfce", que es ligero. Apropiado para ordenadores poco potentes. Para descargarlo deberás tener un cliente torrent como uTorrent o BitTorrent.